Hola amigos, esperando que todos se encuentren bien junto a su familia, compartimos con ustedes un nuevo resumen semanal, donde podrán ver varios datos interesantes... vamos a ver!
Vamos haciendo memoria... ¿recuerdan que hace un tiempo atrás les decíamos que lo principal para diferenciar entre un A32ONEO de un A320 eran sus motores? Acá un claro ejemplo de aquello, por un lado un A320neo de JetSmart y por otro un A320 de Latam Airlines.
Los A320neo pueden tener dos tipos de motores (CFM International LEAP- 1A) o (Pratt & Whitney PW 1000G).
Otra diferencia es que todos los A320neo tienen “Sharklets”, dispositivos ubicados en la punta del ala. Sin embargo, y como dato interesante, algunos A320 igualmente tienen “Sharklets” y otros “Wingtip”, tal como se puede observar en la segunda imagen
Fotografía de Roberto Guerra
Fotografía de Miguel Campusano
Ahora les mostraremos dos aviones que tienen muchísima historia, pero que lamentablemente, dejaron de volar...
En julio de 2016, retiraron de servicio el último MCDonell Duglas MD-11 de MartinAir cargo, tras esto quedaron operando con Boeing 747-400 EFRs y un Boeing 747-400 BCF.
Fotografía de Carlos Valle
Aeroméxico operó alrededor de 25 años con el Boeing 767 en sus versiones 200ER y 300ER, pero a fines de 2015 Aeroméxico retiró los Boeing 767. En las imágenes aparece un Boeing 767-200ER, dichos aviones fueron reemplazados por los Boeing 787-8 y 787-9.
Fotografía de Issan Valenzuela
En estas tres fotos pueden observar tres cosas en común. Ustedes se preguntarán ¿qué es?, sencillo! Todas son “close up”, que en español se definiría como un acercamiento a una parte específica de la fotografía, en el caso de la imagen que estamos viendo del Boeing 77- 300ER de KLM es un “close up” a la parte delantera, dejando fuera del plano los motores, alas y parte trasera del avión.
Fotografía de Luis Oyarce
Fotografía de Cristopher Cordova
Fotografía de Diego Morales
En el Boeing 767-300ER es un “close up” a la cabina de los pilotos, donde sí tienes mucha suerte podrás captar el momento exacto cuando alguien salude y por último, aparece un “close up” a uno de los dos motores Rolls Royce arte y-1000 de un Boeing 787 Dreamliner, específicamente.
Fotografía de Maurice Becker
Fotografía de Vicente Quezada
Fotografía de Ricardo Delpiano
Por último, en este maravilloso recuerdo, les compartimos fotografías de aviones que son “Tri-motores”, entre los que destacan los MCDonell Douglas DC-10, de la extinta aerolínea Varig y un DC-10 de Orbis International, organización sin fines de lucro, cuyo objetivo es la prevención de la ceguera y tratamientos de enfermedades oculares.
Por otro lado, el Boeing 727 de la aerolínea uruguaya Air Class, uno de los pocos Boeing de esta categoría que continúa volando y por último un MC-Donell Douglas MD-11 de la aerolínea Sky Lease Cargo.
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Fotografía de Diego Morales