Una gran difusión tuvo en los medios de prensa en Chile la realización del primer Spotter Day Internacional organizado por la red latinoamericana de Vinci Airports en la que Spotters Chile tuvo un rol destacado. Por primera vez, más de 200 entusiastas de la aviación se reunieron en los aeropuertos De Santiago, Chile, Salvador de Bahía, Brasil, y Santo Domingo, República Dominicana en una jornada de pasión a integración internacional.

En Santiago, 100 personas convocadas por Spotters Chile y Nuevo Pudahuel, sociedad concesionaria que administra, construye y amplia el aeropuerto De Santiago, se reunieron en la plataforma de aeronaves durante más de ocho horas para registrar todo el movimiento aeroportuario. En esta oportunidad, entre los asistentes se encontraban visitantes de Argentina, China, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela, y República Dominicana, este último en representación del aeropuerto de Santo Domingo como parte de un intercambio cultural.

Medios como El Mercurio, Las Últimas Noticias, Canal 13, entre otros destacaron la jornada como parte de las actividades de integración a la comunidad que el aeropuerto De Santiago está llevando a cabo y que, desde 2016, Spotters Chile apoya. Cabe recordar, que Spotters Chile presentó a principios de ese año a Nuevo Pudahuel la opción de realizar un evento de spotting en el aeropuerto de Santiago, y tras su aceptación inmediata, ambas organizaciones trabajan coordinadamente por abrir los espacios a la comunidad, acción que es apoyada por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC Chile).

En el último Spotter Day, participaron 100 personas de las cuales una veintena eran del extranjero, un número similar de regiones y más de 40 personas, amantes de la aviación que ,por primera vez, estaban presentes en un evento de estas características. Fotografías, videos, bailes típicos, fueron sólo parte de una jornada llena de emociones, amistad y compañerismo.

Desde SpottersChile destacan el éxito del evento y el excelente comportamiento de todos los asistentes, lo que demuestra el compromiso de la organización en continuar avanzando en llevar la cultura y seguridad aeronáutica a toda la comunidad. «Esperamos continuar desarrollando este tipo de actividades y cada vez sumar más caras nuevas en conjunto con las autoridades aeronáuticas y de transporte del país, además de Nuevo Pudahuel. En el futuro, esperamos que otros aeropuertos también se sumen a este tipo de jornadas».