Todo un éxito ha tenido la convocatoria de Spotters Chile y Nuevo Pudahuel para el primer Spotter Day Internacional que se desarrollará el próximo sábado 28 de septiembre en la plataforma del aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago. En esta ocasión, por primera vez se unirán en un evento coordinado de plane spotting los aeropuertos de Salvador de Bahía, Brasil, y República Dominicana, pertenecientes a la red Vinci Airports en América Latina y el Caribe.
Para este evento, Spotters Chile recibió un número récord de solicitudes que superaron significativamente el máximo de cupos autorizados por las autoridades aeronáuticas y del aeropuerto. Según las últimas cifras se recopilaron más de 170 inscripciones para un total de 100 participantes autorizados. De estos, cerca de 20 asistentes corresponden a spotters extranjeros que provenientes de países como Argentina, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela, entre otros. Además, en esta ocasión destaca que más de la mitad de los asistentes serán nuevos, es decir, que por primera vez participan en un Spotter Day.
A instancias de Spotters Chile y Nuevo Pudahuel, con el apoyo de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC Chile), los Spotters Days ya forman parte de las actividades rutinarias del aeropuerto de Santiago. Con una frecuencia de al menos dos veces al año, cerca de un centenar de entusiastas de la aviación se reúnen en la plataforma del aeropuerto para observar y registrar durante una jornada completa todo el movimiento aéreo.
Los Spotters Days contribuyen a integrar la comunidad aeronáutica e invitan a los entusiastas del transporte aéreo a disfrutar de su pasión y de conocer in situ las operaciones del aeropuerto. Desde su establecimiento en agosto 2016, se han realizado más de ocho Spotters Days con la participación de alrededor 500 amantes de la aviación. Algunos eventos también han contado con el apoyo de algunas líneas aéreas como Air France – KLM y JetSMART.