Como parte de la generación e integración de la comunidad aeroportuaria, alrededor de 50 Spotters Chile participaron junto a Nuevo Pudahuel, sociedad concesionaria del aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago en la recepción del vuelo inaugural de LEVEL.
Se trata del primer evento del año de Spotters Chile, con el cual organización puso a prueba su nuevo sistema de registro y empadronamiento de los Spotters para fomentar una actividad responsable de la fotografía en los recintos aeroportuarios del país sin comprometer la seguridad de las operaciones aéreas. Al evento asistieron 48 entusiastas de la aviación debidamente inscritos. De estos, más de la mitad fueron Spotters que por primera vez asisten a la plataforma del aeropuerto para recibir a una nueva aerolínea.
«Nuevamente, Spotters Chile da muestras de integración y apertura a la comunidad. Cada vez son más Spotters que se registran y aprovechan estás oportunidades para registrar los aviones y las nuevas aerolíneas», dice Simón Blaise, fundador de Spotters Chile.
«La participación de Spotters Chile en este tipo de eventos, demuestra el espíritu colaborativo que debe existir en la industria aérea y en la comunidad aeroportuaria. Desde Su arribo, Nuevo Pudahuel ha abierto las puertas a los Spotters y cada año, cientos de personas participan de la vida de un aeropuerto. Agradecemos a la concesionaria como a la Dirección General de Aeronautica Civil para este tipo de actividades», agrega Ricardo Delpiano, cofundador de Spotters Chile.
LEVEL opera desde el 31 de marzo dos veces por semana (jueves y domingo) llegando a Santiago a las 20:50 horas y saliendo hacia Barcelona a las 22:15 horas. Utiliza aviones Airbus A330-200.