La Asociación Spotters Chile lamenta profundamente el fallecimiento del funcionario de Seguridad Aeroportuaria de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), Claudio Villar Rodríguez (Q.E.P.D.) en cumplimiento de sus labores. Enviamos nuestras más sentidas condolencias a su familia, seres queridos, a la Institución y colegas de la Seguridad Aeronáutica (AVSEC).

Asimismo, expresa su más absoluta condena a los graves hechos delictuales ocurridos en el aeropuerto Arturo Merino Benítez y rechaza cualquier acto de vulneración o amenaza a las instalaciones aeroportuarias y aeronáuticas.

Dado que la seguridad es la prioridad número uno de la industria de la aviación y esta compete a todos sus actores, la Asociación Spotters Chile se pone a disposición, en caso de ser requerido, para trabajar con las autoridades correspondientes para colaborar en el mejoramiento de la seguridad en los aeropuertos del país y fomentar una cultura aeronáutica responsable.

Ante la incertidumbre que los hechos acontecidos pueden generar entre los representados y entusiastas de la aviación, la Asociación Spotters Chile aclara que continuará trabajando con las autoridades y quien corresponda para facilitar la observación y registro de la aviación, esperando conseguir en el futuro espacios seguros para el ejercicio de estas actividades.

Finalmente, la Asociación Spotters Chile insta a la comunidad a respetar siempre la normativa aeronáutica y las indicaciones del personal de la DGAC o de la autoridad competente en los aeropuertos, aeródromos y sus alrededores. La seguridad depende todos.