Después de meses de un minucioso proceso, la directiva de la primera agrupación de entusiastas de la aviación de Chile se dio cita en la Municipalidad de Las Condes para firmar toda la documentación relacionada con los estatutos del directorio, paso clave para que Spotter Chile se constituya como Asociación Sin Fines de Lucro.
«Hoy hemos dado un gran paso como agrupación. No sólo somos la primera agrupación de amantes de la aviación de Chile, sino que estamos en la etapa final para que podamos funcionar como asociación sin fines de lucro. Estamos muy contentos con el término de este proceso que traerá muchos beneficios para toda la comunidad aeronáutica del país», señala Ricardo Delpiano, presidente de Spotters Chile.
Spotters Chile espera para los próximos días la inscripción correspondiente ante el Registro Civil y de Identificación para obtener su personalidad jurídica. Como asociación sin fines de lucro, buscará promover la aviación y la cultura aeronáutica a través del registro de imágenes, la difusión del patrimonio aeronáutico y la integración de la comunidad lo que implica la generación de espacios, además de promover ambientes seguros en los recintos aeronáuticos.
«Si bien los spotters son reconocidos por registrar todas las operaciones aéreas en los aeropuertos, tienen mucho que aportar. Por su conocimiento de la aviación, pueden contribuir proactivamente a la difusión de los beneficios del transporte aéreo, educando a la comunidad y también colaborando con la seguridad», añade Delpiano. «Agradecemos a todas las instituciones y empresas que desde un principio han confiado en esta iniciativa y han apoyado nuestro actuar. Mención especial a Nuevo Pudahuel, LATAM Airlines, JetSMART, SKY, Airbus, Air France – KLM en Chile y la Dirección General de Aeronáutica Civil».
El directorio de Spotters Chile está conformado por Ricardo Delpiano, en calidad de presidente, Simón Blaise, como vicepresidente, Juan Carlos Bascuñán, como secretario, y Felipe González, como tesorero.
Spotters Chile nace en 2016 como agrupación de amigos a través de las redes sociales con la motivación de compartir el registro audiovisual aeronáutico de Chile. Con un crecimiento sin precedentes, hoy convoca a más de 1.000 personas y extiende su influencia más de 5.000, siendo un canal amplio de comunicación, acción y recreación. Entre sus actividades destaca la creación de los llamados «Spotters Days» en el aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago realizados en conjunto con Nuevo Pudahuel y Vinci Airports, con el patrocinio de DGAC Chile y la inclusión de la comunidad en eventos como la recepción de nuevas líneas aéreas, la visita a instalaciones aeronáuticas y material de vuelo, y la participación en ferias aeronáuticas.