Atendiendo una invitación de la Fuerza Aérea de Chile (FACh), la Asociación Spotters Chile participa del despliegue de aviones y helicópteros con motivo del 92º Aniversario de la Institución. Para Spotters Chile, se trata de una oportunidad para dar a conocer la actividad y continuar estrechando vínculos entre la aviación y la comunidad con el fin de promover la cultura aeronáutica en el país.
En las dependencias de la Base Aérea de Pudahuel, Spotters Chile puede observar y registrar los movimientos de las aeronaves que son emblema hoy de la FACh. Sorprenden así los F-16 con su línea de vuelo y salida en formación y los helicópteros MH-60 Blackhawk. Momento especial ocurre con la salida del Boeing KC-135, el cual simplemente «se roba» la mirada de los asistentes.
Durante el despliegue, los Spotters pueden acceder a la línea de vuelo y distintas ubicaciones al interior de la base. De esta manera es posible conseguir distintas tomas de cada uno de los aviones y helicópteros.
La jornada finaliza con el arribo del material desplegado, brindando otra interesante instancia para la fotografía y registro aeronáutico. La primera aeronave en llegar es el KC-135, seguido de los F-16, sin que antes estos realicen una pasada sobre el aeropuerto de Santiago. El cierre de la actividad está a cargo de los Blackhawks
Spotters Chile agradece a la Fuerza Aérea de Chile por la ocasión brindada y extiende sus más sinceros saludos con motivo de su aniversario.