Con la asistencia de más de 90 entusiastas de la aviación de distintas partes de Chile, la Asociación Spotters Chile participó en una nueva jornada del Vinci Spotter Day. El evento impulsado por Vinci Airports se realizó en más de 70 terminales aéreas en todo el mundo durante el fin de semana reuniendo a distintas comunidades.
«Desarrollar los Spotter Day y otras actividades siempre será importante para generar vínculos entre el mundo aeronáutico y las personas», señala Simón Blaise, fundador de la Asociación Spotters Chile. «Las experiencias individuales y colectivas, los sentimientos y lazos que crean estas instancias quedan para siempre, especialmente, en quienes serán futuros profesionales de la aviación. Como Spotters Chile, agradecemos a Vinci Airports y Nuevo Pudahuel por la invitación y a la Dirección General de Aeronáutica Civil de Chile por la autorización para que este evento se desarrollara con la máxima seguridad».
Vinci Airports estima que alrededor de 3.000 spotters participaron en todo el mundo. Los grupos varían entre 10 y 150 personas dependiendo del aeropuerto y de los permisos otorgados por las autoridades de aviación. En Chile, la participación es una de las más altas por la alta organización y poder de convocatoria que tiene la Asociación Spotters Chile, entidad que se ha convertido en un referente para los entusiastas de las aeronaves.
En el aeropuerto Arturo Merino Benítez De Santiago, los participantes pudieron disfrutar, ver y fotografiar los distintos aviones que operan regularmente, así como visitas especiales que nunca faltan. En esta ocasión, un Airbus A350-900 de la Luftwaffe (Fuerza Aérea de Alemania). Las aeronaves que más llaman la atención son el A350-900 de Air France, el Boeing 777-200ER de KLM, el B737 MAX 8 de Aerolíneas Argentinas, además de los B787 de LATAM Airlines.
Una de las actividades sorpresa del evento fue la visita al A350-900 de Air France. Atendiendo una invitación de la oficina de Air France en Chile, un selecto grupo de aficionados pudieron conocer la aeronave que atiende regularmente la ruta París (CDG) – Santiago, probar sus asientos y conocer la moderna cabina de vuelo.
Las jornadas de Vinci Spotters Day nacen de la fructífera relación entre Spotters Chile y Nuevo Pudahuel, sociedad concesionaria en la que Vinci Airports participa. Gracias al trabajo conjunto, Spotters Chile y Nuevo Pudahuel realizan desde 2016 una serie de Spotters Day para integrar a la comunidad aeroportuaria y permitir que conozca de cerca las operaciones aéreas. Antes de la pandemia, el trabajo conjunto permite congregar más de 100 personas de distintas nacionalidades en un evento único en el aeropuerto de Santiago.